3/31/2017

El Origen y las causas del terrorismo actual

La mayor estupidez política y militar de la historia
engendró el terror

Adolfo Miranda Sáenz




Por las redes sociales circulan fotos de barcos repletos de inmigrantes árabes musulmanes desembarcando en Europa con el título de “Fotos que atemorizan”, refiriéndose a una supuesta “invasión musulmana”. Pero yo me pregunto: ¿Cuándo empezó esta migración masiva de musulmanes sirios, libios, iraquíes y algunos otros? ¿Qué situaciones se dieron para que esto esté sucediendo ahora? ¿Dónde está el origen o la causa de esta migración? Antes de la invasión a Irak y del derrocamiento de Sadam Husein por EE.UU. y algunos países de Europa, antes de los ataques a Libia y del derrocamiento de Kadafi, antes del apoyo político y en armas a los sirios enemigos del gobierno de Bashar, antes de que EE.UU. y algunos países de Europa se entrometieran de esa manera en el Medio Oriente, ¿se daban acaso esas migraciones masivas? ¡Por supuesto que no! Dicen que las dictaduras de Husein, Kadafi y Bashar eran terribles, pero la gente no se iba de allá en estampida como ahora, huyendo de las bombas, la metralla, el hambre, el terror. Yo no sé si la mayoría de la gente de Irak, Libia y Siria estaban contentas o no con sus gobiernos, pero es seguro que no huían tan aterrorizados como ahora antes de que los EE.UU. y Europa invadieran o se entrometieran en sus países. ¿Cuántos de ellos mueren en el mar durante el intento de huír? ¿No hemos visto incluso fotos de pequeños bebés ahogados apareciendo en las costas europeas?

Algunos dicen que las invasiones o ataques contra Irak, Libia y Siria han sido "acciones defensivas de los EE.UU. y Europa" para protegerse de gobiernos terroristas. ¡Pero eso es un contrasentido! ¡Afirmar tal cosa es un verdadero disparate! Al contrario, los terroristas de Al Qaeda estaban reprimidos por Husein, Kadafi y Bashar, sus peores enemigos. Pero los EE.UU. y Europa atacaron a esos enemigos de Al Qaeda fortaleciendo a los terroristas. Lo peor de todo es que Husein, Kadafi y Bashar también tenían enjaulada, controlada, reprimida, a una fiera, un monstruo poderoso y temible: ISIS. Esos terroristas siempre odiaron a los gobiernos de Husein, Kadafi y Bashar porque los terroristas sunitas yihadistas han querido implantar su propio Gran Estado Islámico y los gobiernos de Irak, Libia y Siria los contenían. ¡Habían sido su muro de contención! Pero EE.UU. y Europa liberaron y armaron a la fiera cuyas mayores víctimas ciertamente ni siquiera son estadounidenses y europeos, sino millares de musulmanes pacíficos de Irak, Libia y  Siria; una pobre gente que no tiene culpa de huir de sus países obligados por el miedo, el hambre y la violencia que existe como consecuencia de las acciones que fortalecieron a ISIS realizadas por algunos gobiernos de EE.UU. y Europa, porque hay que aclarar que no son acciones de los ciudadanos estadounidenses o europeos, sino de sus gobiernos; y no de todos los gobiernos, sino de algunos. Pero los ciudadanos son al fin y al cabo responsables del gobierno que tienen cuando votan y eligen a un presidente, a un senador o a un diputado.

No existe ninguna "invasión musulmana”. Son seres humanos aterrorizados huyendo de la muerte, tratando de salvarse con sus familias. Las únicas verdaderas invasiones fueron las de EE.UU. y Europa al Medio Oriente. ¿O ya olvidamos los bombardeos a Bagdad y a Trípoli que veíamos “en directo” sentados frente a nuestra TV? ¿Los tanques de EE.UU. entrando en ciudades iraquíes? ¿El ahorcamiento de Sadam Husein en vivo y a todo color? ¿A los marines dueños y señores de Irak? ¿Los mortíferos misiles cruzando el cielo de Libia? ¿Ya olvidamos cómo EE.UU. y Europa armaron hasta los dientes a los terroristas de Al Qaeda e ISIS para derrocar a Husein, Kadafi y Bashar? ¡Esas sí fueron invasiones e intervenciones! Y toda causa tiene sus efectos… ¿o no? ¿Pensaban que no iban a haber consecuencias? Hoy EE.UU. y Europa deben tratar humanitariamente a la pobre gente que está migrando ¡por culpa de ellos! 

Además, los EE.UU. y Europa tienen que enfrentar hoy un peligrosísimo terrorismo criminal ¡que ellos mismos crearon y fortalecieron! ¿Sabe Usted cuál es el origen de Al Qaeda? Ronald Reagan fundó Al Qaeda en Afganistán en 1981 como un aliado contra la URSS y armó hasta los dientes a Osama bin Laden, dándole millones de dólares, todo ello con ayuda de sus aliados, los terribles dictadores de Arabia Saudí, la familia Saudí o Saudita (ese es el único país que lleva el nombre de la familia que los tiraniza); posteriormente George Bush hijo y sus aliados en Europa invadieron Irak en 2003 (mintiendo criminal y cínicamente sobre supuestas armas nucleares y químicas que se probó que no existían y que Bush lo sabía) y así Bush fortaleció a Al Qaeda y a ISIS… ¡Eso fue después del 9/11! ¡Es increíble que Bush atacara y matara a Sadam Husein, el peor enemigo de Osama bin Laden y Al Qaeda después que éstos atacaron a los EE.UU. el 9/11! ¡Es increíble que liberaran y fortalecieran a los ISIS! ¿No es criminal lo que hicieron? Bush mintió a su propio pueblo en los EE.UU. y al Congreso de la Unión para atacar a Irak; millones de personas fueron y todavía son víctimas de sus actos: estadounidenses, europeos, árabes... ¿no debería estar preso ese criminal? ¿No hizo más daño Bush que Sadam o Kadafi al propio pueblo de los Estados Unidos?

Esa política intervencionista y bravucona propia de algunos políticos republicanos creó y fortaleció al enemigo más terrible y difícil de combatir para los EE.UU. por sus peculiares características: el terrorismo. Es más fácil combatir a un enemigo visible que cuando ataca trata de matar pero no quiere morir, que a un enemigo "invisible" que no se sabe dónde está ni cuándo, dónde y cómo va a atacar sorpresivamente, y que está dispuesto a morir, es más, no le importa morir. La migración masiva y el fortalecimiento del terrorismo son dos terribles consecuencias de la política internacional más estúpida de la historia, porque fueron situaciones y organizaciones creadas sin necesidad por los gobiernos de naciones que hoy tienen que sufrir las consecuencias junto a otras naciones inocentes.

¿Podrá tomar conciencia de esta realidad la gente buena y noble que son la mayoría de los estadounidenses y europeos, y sabrán escoger mejor a sus gobernantes en el futuro, y reparar el daño que algunos de sus anteriores gobiernos han causado? ¿Dejarán de seguir engañados ingenuamente por un falso patrioterismo, por la borrachera de sueños imperiales y delirios de grandeza, alentados por algunos medios masivos de comunicación que se prestan a ello por defender grandes intereses económicos? ¿Dejarán algunos de ver ingenuamente -como los han acostumbrado- a un "comunista" en cada persona que dice la verdad histórica?