20240330

Mi posición ideológica, política y religiosa


DECLARACIÓN PERSONAL DE PRINCIPIOS

*ADOLFO MIRANDA SÁENZ, Editor del Blog Punto de Vista, actualmente no es miembro de ningún partido ni grupo político, ni participa en sus actividades. 
*Está a favor de promover la tranquilidad, la concordia y la paz en todo país y a nivel internacional, rechazando toda violencia y considerando el diálogo la mejor forma para solucionar las diferencias y conflictos en cualquier parte del mundo. 
*Considera  que para vivir en paz en el mundo y en cada nación se debe mantener siempre el respeto mutuo, así como la no intervención extranjera y el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.  
*Su ideología política es el liberalismo moderno con justicia social, o social liberalismo, de centro izquierda o izquierda moderada,  basado en dar a cada cual lo que le corresponde según su aporte, su trabajo, sus capacidades y sus méritos, con una intervención moderada del Estado para suplir lo que el mercado libre no tiene capacidad de hacer para garantizar a todos, en cada nacióm, lo básico para tener una vida humana digna e igualdad de oportunidades. 
*Como liberal sustenta los Derechos Humanos, la democracia representativa como la mejor forma de gobierno, la solidaridad social y el respeto a las ideas, opiniones y opciones de los demás, dentro del respeto al ordenamiento jurídico, la Ley Natural y los Principios Generales del Derecho.    
*El editor es católico y considera la Doctrina Social de la Iglesia como norma válida en lo político, económico y social. 
*Como nicaragüense desea la convivencia pacífica y fraterna de todos los nicaragüenses que aman a su patria y quieren su permanente desarrollo económico y social, estabilidad y paz, para el bien común de la nación, y especialmente para los menos favorecidos económica y socialmente. 
*Considera que el bien del país está por encima de toda ideología y opción política, y está a favor de todo lo que beneficie a Nicaragua y a su pueblo, y en contra de todo lo que lo pueda perjudicar. 
*Convencido de que no siempre se puede obtener todo lo que se desea en la vida y en el mundo, considera que la prioridad sobre todo debe ser la paz y eliminar la pobreza, la miseria y el hambre, procurando para todos el desarrollo y la prosperidad.
*Considera vigentes los tres grandes principios liberales de "Libertad, Igualdad y Fraternidad (practicada como Solidaridad)", los cuales constituyen la meta a la que debe aspirar toda sociedad humana para construir un mundo mejor.
*Que nuestra casa común es el planeta Tierra que debemos cuidar y conservar preservando elmedio ambiente.