20231113

La importancia de las cosas pequeñas

COMENTARIOS CORTOS Y ÚTILES


No hace mucho, en un lugar no muy lejano, un ratoncito le preguntó a un viejo y sabio búho cuánto medía una gota de agua, de qué tamaño era una gota de agua. 

"Depende", respondió el sabio búho. "Eso es como medir el tamaño de la nada. Una gotita diminuta no es nada para que signifique algo en un tarro vacío. Pero es bastante para que signifique algo en un tarro lleno. Depende. Ve y cuenta las gotas que caigan en un tarro vacío y verás la diferencia entre la primera y la última que cae."
 
El ratón pasó a contar cada gota que iba cayendo en un tarro que estaba vacío hasta que el  número era exactamente 6 millones, 471 mil, 952 gotitas. Luego, con la caída de la siguiente gota, el tarro empezó a rebalsarse. El ratoncito fue a contárselo al búho, y éste le dijo: 

"El tamaño de la primera gota era una nada, no tenía importancia;  el tamaño de la última se convirtió en más de 3 millones, 471 mil, 952 gotas.

"Esa gota fue importante porque hizo una diferencia, ya que mojó el piso al rebalsar el tarro. Así que, la próxima vez que pienses que alguna cosa, cualquiera que sea, no es nada, recuerda que eso depende. Una sola gota no es nada, pero sumada a otras puede ser mucho. 

"Tus aportes, tus obras de caridad, tus obras de justicia, tus dones de amor y tus talentos, aisladamente pudieran parecerte nada, o muy pequeños, pero cuando son parte de la suma de otros y otros y otros… muchas cosas buenas surgen de la suma de todos. 

"De la misma manera, las acciones malas que parecen no hacer daño porque su tamaño nos parece una nada, sumadas a otras y otras y otras, pueden transformarse en algo extraordinariamente dañino. 

"Todo lo que hacemos, bueno o malo, se suma a otras cosas, y así, con casi nada, podemos ser parte de algo muy bueno o de algo muy malo. Piensa muy bien cada cosa que hagas, antes de hacerlo, pues todo lo que hagas será importante."
 
SI TE PARECIÓ ÚTIL... ¡COMPÁRTELO!
El link que recibiste reenvíalo a tus amigos y contactos