20231124

¿Tu pareja es un mono o un león?

COMENTARIOS CORTOS Y ÚTILES

"Tu pareja es un mono o un león?



Si eres mujer, ¿tu pareja es un mono o un león? O si eres hombre, ¿tu pareja es una mona o una leona? El comportamiento de los animales puede ser aleccionador para los humanos.
 
Un hombre y su esposa visitaron el zoológico. Allí vieron a un mono que jugueteaba apasionadamente con la mona. La esposa le dijo: "¡Que romántico y amoroso es ese mono! ¡Cómo acaricia y se apasiona con su monita!"
 
Más adelante encontraron al león y la leona. Los dos estaban tranquilos, echados, cerca pero no pegados el uno del otro; el león silencioso y quieto. La esposa le dijo a su marido: "Que triste escena, sin amor, sin caricias, sin romanticismo… ¡Qué diferente a la de aquellos monos!"
 
El esposo le dijo entonces: "Tira una de esas piedras hacia la leona y observa". Cuando ella la tiró, el león saltó rugiendo para defender a su leona.
 
Más tarde regresaron donde estaban los monos que seguían abrazados en su juego apasionado y ella hizo lo mismo, tirando una piedra. El mono saltó entonces chillando, abandonando a la monita  y corriendo a la rama más alejada para salvarse.
 
El esposo le dijo a su mujer:
 
"No te dejes engañar por lo que ves como romanticismo en algunas personas, varones o mujeres, porque muchas veces son solo zalamerías superficiales, o simple pasión sin amor; es una apariencia engañosa que esconde un corazón vacío. En cambio, hay otros que no son muy demostrativos o expresivos, pero sus corazones están llenos de amor sincero".
 
Claro que todo en la vida tiene su lugar. Entre las parejas humanas los momentos de intimidad tienen su tiempo y su momento. Tienen su importancia. Pero no se puede juzgar el amor verdadero por eso. 
 
No está mal tener hacia tu pareja de vez en cuando un gesto tierno y dulce, en privado o en público. Eso está muy bien. Excelente. Pero tampoco se mide el amor verdadero por ese tipo de expresiones. Hay personas más introvertidas y menos expresivas que otras, y su amor puede ser verdadero, grande, fuerte y sólido.
 
El amor verdadero se prueba en los momentos más inesperados y difíciles. En el peligro, en las crisis, en el dolor, en las pérdidas, en las dificultades, en las derrotas, en la enfermedad, cuando te sientes perdido o hundido. En los peores momentos de tu vida... En esos momentos necesitarás tener a un león oa una leona a tu lado.
 
Lamentablemente hoy en día tenemos tantos monos y tan pocos leones.
 
SI TE PARECIÓ ÚTIL… ¡COMPÁRTELO!